los prompts


Hace un par de semanas, tuve el placer de participar en la Prompt Battle, ideada por Sebastian Schmieg. No os voy a mentir, fue entretenido y educacional. Un formato que fácilmente puede incorporarse al catálogo de Netflix o TV3.

Los prompts son básicamente descripciones que le facilitamos a un desarrollador de inteligencia artificial para la creación de imágenes. Pero quizá esto lo entiendes mejor con un ejemplo. Aquí va un prompt:

La evolución de la inteligencia artificial es irrefutable. Está claro que esta tecnología nos va a acompañar durante siglos, quizá ya para siempre. Existe mucha desinformación al respecto, causando estragos en nuestra incorporación, miedos varios y falacias que nos brindan un futuro distópico. Pero te aseguro, que una vez des el paso a probarla, comprobarás que simplemente es una herramienta más. Que puede ayudarte de diversas formas: en tu proceso creativo, para dar vida a ideas difíciles de expresar o incluso para mejorar tu discurso.

Es cierto que ya existen muchos artistas visuales que utilizan esta herramienta para crear su arte, y eso para mí, es un plus a la cultura, puesto que nos brindan puntos de vista nunca vistos, debido a la difícil puesta en escena que requieren.
La IA te permite crear digitalmente, y gracias a ello no hay límites para la imaginación.
¿Sigues a algún artista en IA?
Hannes Caspar (@caspar.jade en Instagram), es un gran comienzo.

Te recomiendo la página krea.ai para empezar con tus investigaciones sobre la generación de imágenes con inteligencia artificial.
DALL·E 2 y Midjourney, al igual que Adobe Firefly también están disponibles
y son muy intuitivas, pero considero que la primera opción
es la más completa y desarrollada,
además sólo necesitas un e-mail para iniciarte.

Espero que esta entrada te ayude a desarrollar esa imaginación
loca que estoy segura te posee de tanto en cuanto.
Si te apetece, compárteme tus creaciones.
Crear diálogo desde nuestras fantasías ayuda a descubrir nuestro mundo interior.
Soy de las que piensa, que este tipo de herramientas también nos ayudan a crear ARTE.