ARTE Y PARTO


Aprovecho que estoy recién salida de la ecografía para escribir este post en mi blog.

Primero que todo, gracias Ana Álvarez-Errecalde y compañeras: Dafna, Mercedes, Ana, Mecha y Montserrat. Durante este mes en Artemise hemos creado un útero palpitante y lleno de vida. Que a mi parecer a germinado en cada una de nosotras y todo gracias a la mística iniciativa de Ana.

Cuándo nos preguntaste sobre nuestra expectativa del taller, sinceramente, sólo quería desconectar de mi mente creativa porque me sentía frustrada, y conectar con otras artistas para encontrarme con la chispa que me hace accionar, verla reflejada en cada una de nosotras. Y así ha sido.

Paradójicamente, el último día fue el que más disfruté. Me ha sorprendido la cantidad de mensajes que tenemos que entregar, y que se quedan en el tintero por miedo a no sabernos ARTISTAS. En cierta manera, me habéis convencido de que lo que tengo que decir, importa, sea en el formato que sea. ¿Lo que más disfruté? Vuestro coloquio al ver mi video-performance sobre redes sociales, eso justamente es lo que para mí el arte representa: algo que te hace reflexionar y querer expresar la tuya. Así que valió la pena editarlo y traerlo a la luz, y no dejar esa idea en un sombrío rincón de mi mente.

Ana, me ha sorprendido la sutileza con la que eres capaz de impregnarte en la otra persona. Eres una mujer muy respetuosa y sabedora. Dejas espacio para el sentimiento y la decisión, sin interceder, dejando fluir para así poder averiguar internamente que es lo que como artistas queremos expresar. Haciendo las preguntas adecuadas, haciéndonos mirar a dónde se hallan las respuestas.

Compañeras, gracias, porque necesitaba sentirme en tribu. Esta profesión puede llegar a ser muy introspectiva y solitaria, y no tiene porqué ser así. Me agradezco a mí también por ofrecerme a participar en el taller, por darme el espacio para encontrar otras miradas y abrir mis pensamientos a otras artistas de la zona. Sepáis que mi puerta está abierta.

Y dicho esto, sólo compartiros que este proyecto que se encuentra en mi interior es fértil, y crece con mucha fuerza. Voy a tener que crear mi propio plan de parto, como está haciendo Mercedes, y espero encontrar a la matrona adecuada, porque es cierto que no deseo un nacimiento en solitario. Quiero tribu, quiero doulas, criaturas a mi alrededor, mucho color, amor y arte.

ARTE Y PARTO