rosamota.com

doula·photo·danza·doula·foto·danza·doula·photo·danza·d

la trampa

En este viaje de emprendedora, me encuentro con un sinfín de mitos, cuentos y corrientes sociales que bajo la promesa de hacerme ‘triunfar’ me desvían del camino. Aún no entiendo la lógica que me hace creer que el triunfo está en ser reconocida, que cuando mucha gente conozca y valore mi trabajo seré triunfadora. Sinceramente, no tiene sentido creer que cuando obtenga los ‘likes’ que deseo y todos los seguidores que me merezco podré empezar a autodenominarme artista y hacer mi trabajo con orgullo y reconocimiento propio.

No quiero mentirte, he caído en esas trampas, no en todas. Y me he levantado también, porque lo que tengo claro es que no hay un camino pautado, y ante el fracaso siempre encuentro una revelación. Una que me permite caminar con los ojos mas abiertos. Que me quita del tablero de juego en el que se juzga y me permite resguardarme de la perdida de energía que requiere seguir esas corrientes. ¿Porqué? Porque al intentarlo, y fracasar observo que ese no es mi camino y no vale la pena seguir intentándolo por ahí, y de la misma manera observo que juzgar cómo los demás transitan su camino tampoco me lleva a realizarme en el mío.

En esta entrada, os quiero alertar sobre Instagram. Porque quizá es la plataforma que mas retos me ha planteado. Durante mucho tiempo estuve usando la plataforma para subir todo mi contenido, pensando que era la manera más eficaz para compartir con mi gente lo que estoy cosechando, cómo van mis proyectos y por supuesto publicitar mis servicios.

¡Qué tontería! Hoy apuesto por mi página web, aunque dado que esta decisión ha llegado hace poco, ahora mismo podrás entender más sobre mí a través de mi perfil @rosamota.vibe que desde aquí. De igual forma nunca fui de esas que siguen tendencias, pero es igual, el contenido que creas es primeramente tuyo. Si lo deseas, súbelo a las redes sociales, pero esa NUNCA debe ser la razón principal de su creación. Te advierto porque yo he perdido mucho contenido cediéndolo a otras cuentas, ya que trabajábamos de manera colaborativa. ¿La razón? Pensar que por mí misma no iba a conseguir seguidores, y aliarme con otras cuentas era la manera perfecta para conseguirlos. Ahora me arrepiento… nunca gané seguidores por esa razón y nunca lo haré. Poco a poco voy a ir recuperando mi contenido. Escribir un post en Instagram es esfuerzo, y al final ese contenido, quiere mostrar mi arte, entonces, ¿por qué cederlo?

Empecé de esta manera porque creía que así ayudaba a que esa información circulara de manera eficiente y gratuita. Y en cierta manera lo hace. Pero también genera un cúmulo de información que seguramente será leída por un 5% de las personas que han visualizado el post. ¡Qué pena! Tanto esfuerzo para que se infravalore, y se pierda en una ventana sin fin de contenido aleatorio que lo único que hace es machacar nuestros cerebros. ¡Sí! Porque hacer viral un contenido es simplemente entretener. No hace calar el mensaje, la información…. eso sólo se consigue con trabajo y constancia.

Así, queridas lectoras…. mi decisión está tomada. Seguiré en Instagram porque me parece interesante ver hasta dónde llegamos con esta plataforma. Pero seguiré bajo mi mando, no el del algoritmo. Ya el numero de likes no me interesa, y los followers… bueno cada uno es libre de seguir el contenido que le interesa y entiendo que el número de seguidores no es equitativo al talento que destila la cuenta…. El valor viene de adentro. Y de los ojos que lo miran.

Te mando un fuerte abrazo. Si has leído esta entrada porque también estás embarcada en ser emprendedora, te deseo lo mejor, pero sobretodo autoreconocimiento y fuerza para elaborar todos los proyectos que puedas/desees hacer. ¡Ánimo amigas!

Search for a Topic
activistas y referentes

PETRA Maternidades Feministas
Pikara Magazine
Parir en Libertad
El Parto es Nuestro
Ibone Olza
Pat Merino

proyectos

Groove of Movement
respétame

blog
colaboraciones

¿Te gustaría contribuir en esta nueva ola artística que se viene? Modelaje, maquillaje, estilismo, arte plástico… Contáctame y creemos sincronía :)